Buscar en el sitio

Contacto

Magestoria
Mitre 907 piso 6 Of. "B" Rosario, Santa Fe. Argentina

tel: (0341) 4217588 Fax: (0341) 4214832

info@magestoria.com.ar

Espacio Para Discucion

Este espacio es visualizado por todos los visitantes y cualquiera puede responder,  MaGestoria no  se responsabiliza sobre las respuestas.

Para consultas y Presupuestos de MaGestoria  entrar en la sección corespondiente.

Tramites Automotores

Fecha: 30.07.2020

Autor: pablo

Asunto: transferencia

Genera un problema si uno de los dos es fallecido,y son casados, pero en el titulo el que vive figura como soltero?.

Fecha: 28.07.2020

Autor: Rodrigo

Asunto: Retirar cedula verde.

Hola buenos dias. Compre una moto con todos sus papeles , menos la cedula verde. El titular me dijo que el registro no se la dio cuando iso la transferencia a su nombre ,porque debe 5mil de patente. Yo ya ise firmar y cellar el 08. Mi pregunta es. Yo puedo ir al registro , pagar la patente y que me den la cedula verde de la moto. No siendo el titular?

Fecha: 29.07.2020

Autor: Mariana

Asunto: Re: Retirar cedula verde.

buenas..cuando el registro hace una transferencia ,entrega un comprobante para retirar la documentacion.Si la persona que te vendió la moto tiene ese comprobante ahi si podrias ir al registro y retirar, obviamente previo pago de patente o pagarlas alli mismo.Sino solo lo puede retirar el titular del vehiculo .

Fecha: 21.07.2020

Autor: martin godoy

Asunto: MERO Poseedor

hace 10 años compre un auto mod 66, y realize todos los pasos para se mero poseedor, tengo cedula verde, titulo, todas las patentes, boleto compra venta, etc...como logro la titularidad, con las nuevas normativas

Asunto: Re: MERO Poseedor

Concluido el trámite, el Registro entregará una “Cédula de poseedor”, con vigencia de un año, la que sólo podrá ser utilizada por esa persona. También se enviará por correo electrónico una Constancia Electrónica de Posesión (CEP). La misma es una certificación que da fecha cierta a la posesión y permitirá contar con una prueba central para un posible juicio de usucapión. Finalmente, se enviará una carta documento a fin de notificar al titular registral del trámite inscripto. Por ese medio, lo citará para que firme el formulario 08 o para que se oponga.

La Cédula emitida puede ser renovada a solicitud del poseedor, pero debe presentarse en esa instancia una nueva verificación del vehículo.

Si el titular registral hubiese practicado en forma previa una Denuncia de Venta en favor de quien ahora presenta la Denuncia de Compra y Posesión, y no existieren impedimentos, se transfiere el dominio.

Si, por el contrario, el titular registral hubiese practicado en forma previa una Denuncia de Venta pero la persona declarada no fuere quien ahora presenta la Denuncia de Compra y Posesión, la transferencia se inscribirá con carácter condicional, por el plazo de 24 meses. Si el titular registral se opusiese a esa inscripción o un tercero demostrare judicialmente tener un mejor derecho sobre el bien, se dejará sin efecto la inscripción condicional. Vencidos los 24 meses sin oposiciones, la inscripción quedará firme.

Fecha: 09.07.2020

Autor: Gustavo

Asunto: Venta

Hola buen dia, hace muchos años compre un auto a un vecino y nunca lo transferi, habiamos firmado el 08, y supongo que me debe haber echo una denuncia de venta a mi nombre, yo hace un tiempo lo vendi pero esta persona se niega a hacer la transferencia, que puedo hacer para desligarme de la responsabilidad de lo que hagan con el auto?

Asunto: Re: Venta

Lo ideal para sacarte las dudas de si hizo o no una denuncia de venta a tu nombre es pedir un informe de dominio automotor ahi sale todo.Dudo que haya hecho una denuncia de venta ,ya que si la hizo vos tenias 30 dias para transferir ,vencido el plazo si no transferiste, el auto tiene prohibición para circular , si te paraba control policial te podian secuestrar el vehiculo.Si alguna vez despues de 30 dias de haber firmado el 08 el titular ,pasaste tranquila por un control es porque nunca hizo denuncia de venta.

Fecha: 09.07.2020

Autor: Daniel

Asunto: Desvinculacion

Hola.quiero saber si puedo desvincularme de un auto sin transferirlo.el auto lo tiene mi ex mujer y no le quiero firmar el 08 hasta que no cansele una deuda pendiente que tiene conmigo!en el titulo figuro yo como el titular y ella figura como otros.existe algun tramite que me desvincule de patentes y multas que ella genere?esas deudas que ella genera me bloquea para la renovacion del carnert de conducir y lubre de deuda.estoy separado hace 8 años.

Fecha: 29.06.2020

Autor: Leandro

Asunto: Pregunta 08

Tengo un auto en argentina y estoy viviendo en Brasil. Se perdió el 08. Hay manera de firmarlo de manera digital online o alguna solución para poder venderlo sin viajar?
Muchas gracias

Asunto: Re: Pregunta 08

Hola busca el consulado argentino alguno que te quede cerca donde vivis, lo que si necesitas documentación del auto.
EL CONSULADO ARGENTINO
CERTIFICACIÓN DE FIRMAS
El cónsul puede certificar su firma en documentos públicos o privados que reúnan los requisitos correspondientes para realizar trámites en la República Argentina (por ejemplo, contratos, formularios de AFIP o ANSES, etc.).
La certificación de firma tiene como único efecto autenticar la misma y la identidad del otorgante sin juzgar el contenido del documento. No se certifican firmas en poderes

A fin de realizar este trámite, el interesado debe concurrir personalmente al Consulado, identificarse con su DNI y presentar el documento en el que solicite la certificación de su firma en original y sin firmar.

En caso de que el documento sea un “Formulario 08” para la transferencia de dominio de un automotor el interesado deberá presentar, además, el título del vehículo (original o copia simple) en el que aparezca como titular.

<< 185 | 186 | 187 | 188 | 189 >>