Espacio Para Discucion
Este espacio es visualizado por todos los visitantes y cualquiera puede responder, MaGestoria no se responsabiliza sobre las respuestas.
Para consultas y Presupuestos de MaGestoria entrar en la sección corespondiente.
Tramites Automotores
Fecha: 09.01.2015
Autor: gladis
Asunto: cesion de derecho
Necesito saber cuantos dias hay para una cesion de derecho a una compania aseguradora.
———
Fecha: 07.01.2015
Autor: Facundo
Asunto: formulario CETA
Que tal gente, ante todo buen año! Una consulta: Hará unos 6 meses vendí una camioneta Boxer, realicé la denuncia de venta correspondiente y le entregué el formulario CETA al comprador (comprador 1). Ahora bien, el comprador no realizó la transferencia todavía, y encima tiene vendida la camioneta a OTRO comprador (comprador 2). Mi pregunta es: ¿debo anular el formulario CETA que le hice al comprador 1 y volver a generar otro formulario CETA dirigido al comprador 2? El comprador 2 no puede realizar la transferencia porque necesita este formulario y como el comprador 1 no hizo la transferencia no puede brindárselo, sólo yo puedo hacer el trámite. Gracias por responder!
———
Fecha: 06.01.2015
Autor: GONZALO
Asunto: PERMUTA
hola. yo quiero hacer una compra de un vehiculo y me toman el mio en permuta. La pregunta seria Si YO ENTREGO MI VEHICULO Y SACO OTRO. PERO AL QUE LE ENTREGO NO VA A REALIZAR LA TRANFERENCIA PORQUE LA VA A VENDER TB. ENTONCES ANTE EL REGISTRO VA A QUEDAR ASENTADO QUE NO VENDI MI AUTO Y COMPRE UN 2DO ? O HACIENDO LA PERMUTA YA ME LIBERO DEL AUTO QUE ENTREGO ?
———
Autor: Ruben
Asunto: Re: PERMUTA
Ante el registro no queda asentado nada porque no hiciste ningún tramite registral. Tenes que hacer la denuncia de venta ST10. Para librarte de toda responsabilidad Civil . Articulo 27 Del Régimen Jurídico Automotor. Nadie te garantiza que el que compre el auto que vos tenias haga la transferencia.Tratá (si no tenes) de hacer un boleto de permuta para adjuntar a la ST10. Resumiendo, si el que compra el auto no hace la transferencia y tiene un accidente en el cual muere una persona el responsable civil sos vos, aunque tenga seguro.
———
Asunto: Re: Re: PERMUTA
RUBEN HACIENDO ESO QUE DECIS PUEDO ADQUIRIR EL VEHICULO QUE QUIERO Y REGISTRALMENTE VA A FIGURAR QUE TENGO 1 SOLO O TODAVIA ME VAN A FIGURAR EL QUE ENTREGO + EL QUE COMPRO A NOMBRE MIO?
———
Asunto: Re: PERMUTA
Perdón la denuncia de venta es ST11.
Cuando haces la transferencia de tu nuevo auto simultáneamente presentas la ST11 ( Denuncia de venta)
———
Asunto: Re: Re: PERMUTA
ENTONCES PUEDO ENTREGAR EL MIO Y SACAR EL NUEVO Y HAGO EL FOMULARIO ST11 Y ME LIBERO DEL AUTO ANTERIOR Y PASARIA A TENER SOLO A NOMBRE MIO EL QUE COMPRO
———
Fecha: 07.01.2015
Asunto: Re: Re: Re: PERMUTA
Hasta que el que compre el auto que vos dejaste en la permuta y no haga la Transferencia, el auto sigue estando a tu nombre. Vas a tener 2 autos para el regimen juridico automotor. Ahora haciendo la denuncia de venta ST11 vos te libras de cualquier causa civil. Googlea esto Articulo 27 del Regimen Juridico Automotor. Busca el Art 27 y leelo ahi te lo explica bien. Ademas al hacer la denuncia de venta una vez que pasaron 30 dias de la fecha que ingresaste el tramite y no se hizo la transferencia, el Registro Seccional saca una orden de prohibición de circular para ese automotor. Puden pasar 2 cosas: a) Cuando lo paren en un control policial o de gendarmeria, como tiene "prohibicion de circular" le saquen la cedula Verde b) Le secuestren el auto. Entonces para recuperar la cedula verde o el auto va a tener que hacer si o si la transferencia.
———
Fecha: 03.01.2015
Autor: guillermo
Asunto: consulta baja definitiva
hola , a un auto con baja definitiva se lo puede volver a dar de alta otra ves o no ? y en el caso deque se pueda , como seria el tramite ? gracias .
———
Fecha: 05.01.2015
Asunto: Re: consulta baja definitiva
Si se puede dar de alta. En cuanto al tramite te aconsejo que recurras a un Mandatario Matriculado.