Espacio Para Discucion
Este espacio es visualizado por todos los visitantes y cualquiera puede responder, MaGestoria no se responsabiliza sobre las respuestas.
Para consultas y Presupuestos de MaGestoria entrar en la sección corespondiente.
Tramites Automotores
Fecha: 27.12.2014
Autor: claudia
Asunto: bajas
Un auto esta radicado en Cba. pero fisicamente esta en bariloche, lo entregan a una consecionaria y alli le piden los form.de baja de la munic.de cba.se puede pedir la baja si no esta hecha la transf. todavia??
y...corresponde hacer denuncia de venta al entregar el auto a la consecionaria?
———
Fecha: 29.12.2014
Autor: Ruben
Asunto: Re: bajas
Las Bajas Y altas de radicación las puede peticionar solamente el titular Registral o en forma simultanea con la Transferencia.
Con respecto a la denuncia de venta SI CORRESPONDE HACERLA, Para liberarte de toda responsabilidad civil. Artículo 27 del Régimen Jurídico Automotor.
———
Fecha: 12.12.2014
Autor: NAHUEL
Asunto: URGENTE .TRANFERENCIAA
HOLA QUIERO ASER UNA PREGUNTAAA? AHIII Q ASER SI O SII LA TRANFERENCIAA AUNQUE TENGA EL 08 TODOOO ??
———
Fecha: 18.12.2014
Autor: Gestoria Bouquet
Asunto: Re: URGENTE .TRANFERENCIAA
El formulario 08 es un contrato de compra-venta, el mismo tiene que ser oficializado por el registro para que genere derechos. La transferencia es obligatoria dentro de los diez 10 habiles desde la entrega del vehiculo. Suerte en la gestión
———
Fecha: 09.12.2014
Autor: Belen
Asunto: Urgente transferecia
Hola, compre un auto y el titular firma el 08 pero con mis datos, si yo despues lo quiero transferir con datos de otra persona se puede hacer algun formulario sin necesidad de que el titular vuelva a firmar otro 08??
———
Fecha: 12.12.2014
Autor: jimena
Asunto: Re: Urgente transferecia
Belen si se puede hacer haces una transferencia simultanea firmas otro 08 firmando vos como vendedora y el nuevo titular como comprador se presentan los dos 08 en el registro
———
Fecha: 09.12.2014
Autor: Jesus
Asunto: Urgente
Bueno resulta que tenia una moto a mi nombre, y decido permutarla por un auto, re, resulta que el tipo me dijo que tenia los papeles en otra ciudad (de donde era el) yo como un boludo cai, hicimos la permuta pero solo nos entregamos la tarjeta verde, nada mas! hasta el dia de hoy que le mando msj reclamando los papeles pero no recibo respuesta, la pregunta es, puedo hacer alguna denuncia? recuperar la moto?
———
Fecha: 23.12.2014
Asunto: Re: Urgente
Mira, yo te aconsejo que primero pidas un informe de dominio para saber si el auto esta embargado, o el dueño esta inhibido. Si tiene deudas de patente etc. También te va a salir el nombre del titular registral, que es el que tiene que figurar en la cédula verde. Tenes que averiguar si el titular es otro, si no falleció etc. Si esta todo bien vas al Registro de futura radicación y haces una denuncia de venta con la ST10, mas verificación física (policial) ST12 ,y ST08 firmado como comprador (adquiriente) mas dni y fotocopia mas constancia de cuil o cuit. Al hacer esto para el régimen Jurídico Automotor vos estas declarando que queres ser el titular del automotor. Una vez que ingresa el tramite le mandan una carta al titular registral avisándole que se presente que hay una denuncia de compra de tal automotor,para terminar el tramite (firmar el 08 como vendedor) o que explique las razones por que no quiere hacerlo. Si no se presenta vos ya agotaste todas las instancias administrativas, vas a tener que ir a un abogado para que presente ante el juez que libere un oficio para que registren el automotor a tu nombre.
———
donde dice denuncia de venta es DENUNCIA DE COMPRA
———
También te aconsejo que a la Moto le hagas denuncia de venta. Para: 1° Eximirte de toda responsabilidad Civil. 2° Si lo paran en un control la moto va a tener prohibición de circular y pueden pasar 2 cosas: a) que le retengan la moto, b) Que le retengan la cédula de identificación (Verde) Va a estar obligado a hacer la transferencia, y ahi es en donde entras vos dame los papeles dame el titulo del auto y fírmame la ST08 (si es el titular) O NO TE FIRMO LA ST 08 DE LA MOTO y si la quiere vender que no esta legitimado para hacer la transferencia.