Espacio Para Discucion
Este espacio es visualizado por todos los visitantes y cualquiera puede responder, MaGestoria no se responsabiliza sobre las respuestas.
Para consultas y Presupuestos de MaGestoria entrar en la sección corespondiente.
Tramites Automotores
Fecha: 19.05.2011
Autor: Mariano
Asunto: Condominio
Hola, una consulta...
Tengo el auto a mi nombre 100% radicado en La Plata, y con mi novia queremos ponerlo en condominio 50% y 50%... se puede? qué trámite tengo que hacer y cuanto cuesta?
Gracias!
———
Fecha: 29.04.2011
Autor: juliana
Asunto: tranferencia
tengo que transferir un auto que viene de otra provincia que debo usar el 13 o el 13A
———
Fecha: 25.04.2011
Autor: juana isabel
Asunto: transferencia
tengo un auto en paraguay y nesecitaria radicarlo en argentina me orientarias desde ya muchas gracias
———
Fecha: 22.04.2011
Autor: roxana
Asunto: cedula azul
Hola, necesito pedir 4 dedulas azules y tengo una duda con respecto a la DECLARACION JURADA ¿tengo q certificar las 4 hojas? me dijieron que es una pero tiene lugar solo para un autorizado...se podra modificar esa declaracion?
lo que me dieron en el registro es un anexo por si no me alcanza el lugar en el formulario 02 y ese papel si tienen espacio para varios autorizados pero no me sirve como declaracion jurada .....gracias
———
Fecha: 15.04.2011
Autor: car
Asunto: Si el alta no finalizo
Si el alta no finalizo de capital a provincia ,y yo teniendo todas las patentespagas en provincia , puede ser que tambien alla que pagarlas en capital por no haberles dado de baja ,ya pasaron varios años de que no lo hice me pueden cobrar tambien una multa o algo asi? gracias
———
Fecha: 15.04.2011
Autor: claudia
Asunto: Que tengo que hacer para finalizar el alta de capital a prov.
que tengo que hacer para finalizar el alta a prov. es que ya pasaron 13 años de esto , cuanto me pueden cobrar.gracias.
———
Fecha: 12.04.2011
Autor: Sil
Asunto: cambio de radicacion de un vehiculo
Hola, les hago una pregunta, si tengo que transferir un auto de una provincia a otra y tiene deudas de patente, tengo que cancelar la deuda porque sino no puedo transferir verdad? Tengo que presentar algun libre de deuda en el registro donde esta radicado para que me den la baja y asi poder cambiar la radicación o puedo cancelar la deuda desde mi provincia y directamente pedir el alta aca sin tener que viajar a la otra provincia para pedir la baja?
———
Fecha: 06.04.2011
Autor: Juan Pablo
Asunto: TRANSFERENCIA COMPLEJA....
Hola ....
Tengo un problema que no se como solucionar .... estoy empantanado....
Compre un BMW 320 81 que estuvo en una cochera tirado durante 15 años... nunca habian hecho la transferencia y el auto esta a nombre de un tipo que está vivo pero que vendio el auto hace 20 años a otra persona y esa persona se la vendio al padre de el que me lo vendió a mi que murió pero como el auto nunca estuvo a su nombre no hay problema de sucesión....
El tema es el siguiente ... pude ubicar al tipo y me dijo que no tenia problema pero que iba a averiguar un poco porque el hace 20 años ya habia firmado un 08..... cuestion que nunca mas me atendio ni pude hablar con el y se está poniendo muy complicado el asunto .... el tema es que no se que hacer .... no puedo transferir el auto y tiene la patente vieja asique no puedo usarlo hace 6 meses...... si hago la denuncia de compra en el registro tengo que pagar toda la transferencia y puede que el tipo no se presente sin consecuencias.... por lo cual habría de tirar el dinero ... ALGUIEN QUE ME ORIENTE POR FAVOOORRRRR!!!!!
———
Fecha: 12.04.2011
Autor: Hugo
Asunto: Re: TRANSFERENCIA COMPLEJA....
lo que podes hacer es un tramite que se llama, meroposedor, es una especie de denuncia de compra don de te dan las placas nuevas y una cedula rosa para que puedas utilizar el auto, a partir de ahi deben cumplirce dos años de posecion, finalizado ese periodo se contrata un abogado para realizar un usucapion es un tramite que dura tres meses mas. y finalmente un juez ordena la inscripcion, en la cual ya no importa si el titular no quiere firmar, con la orden te presentas en el registro y se incribe a tu nombre.
———
Fecha: 11.05.2011
Autor: GERMAN
Asunto: Re: TRANSFERENCIA COMPLEJA....
A LOS 90 DIAS CADUCA EL 08, SE VUELVE HACER TODO DE NUEVO COMO SI TE LO FUERA A VENDER, Y NO HACE FALTA VERIFICACION POLICIAL PORQUE LA VERIFICACION POLICIALES OBLIGATORIOA DESDE EL AÑO 85 EN ADELANTE, SI TENES TODO LOSPAPELES DECILE AL DUEÑO QUE TE FIRME EL NUEVO 08 Y LUGO PAGAS UN MONTO DE ACUERDO AL VALOR ESTABLECIODO CREO QUE LA TRANSFERENCIA PARA ESE MODELO ANDA EN LOS 400 PESOS Y QUEDA COMO AUTO DE COLECCION